top of page

El último refugio minero de Bitcoin en Europa ya no es viable

los mineros habian escapado hacia NORUEGA y SUECIA, pero ahora la electricidad alli tambien sube.




Los mineros de Bitcoin que operan en el norte de Noruega y Suecia, donde buscaron refugio de los altísimos precios de la electricidad a principios de este año, se están apagando para el invierno a medida que aumentan las tarifas de energía.


Hace solo unos meses, los mineros europeos acudieron en masa a las regiones más septentrionales del continente, que tienen uno de los precios de energía más baratos del mundo debido a la abundante energía hidroeléctrica y la baja demanda, ya que los precios en todo el continente se dispararon. Algunos incluso se fueron a las Américas. Ahora se enfrentan a precios récord, y es solo el comienzo del invierno, cuando aumenta la demanda de calefacción.


Los precios de la electricidad en diciembre en el norte de Noruega promediaron 18 centavos de dólar estadounidense por kilovatio hora (kWh) este año, aproximadamente cuatro veces el promedio de los tres años anteriores, según muestran los datos de la bolsa de energía europea Nordpool. En Suecia, los precios son más de tres veces más altos.


El salto resultante en los precios obligó a los mineros a apagar sus máquinas para ahorrar en costos de energía. Algunos cerraron a mediados de noviembre.


"Evaluamos todos los días cuáles son los precios por hora y si está por encima o por debajo del punto de equilibrio, luego tomamos la decisión de encenderlo o apagarlo".

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Twitter - Black Circle
bottom of page