Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»
- Gonzalo Aimar
- 1 dic 2022
- 2 Min. de lectura
La estrategia del gordo es hacerse el pelotudo nivel Forrest Gump
El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo ocurrido.

En una entrevista en la DealBook Summit del miércoles, organizada por el New York Times, Sam Bankman-Fried, también conocido por sus iniciales SBF (quien se presentó en streaming desde Las Bahamas), expresó su pesar por el colapso de FTX. Pero se aferró a la historia de que fue una apuesta que salió mal.
"Eso te pasa por no tener stop loss cara de verga" grito alguien del publico.
De hecho, Sam Bankman-Fried reconoció que sus abogados no han apoyado su decisión de hablar con el presentador de CNBC Squawk Box y escritor del Times Andrew Ross Sorkin. Sin embargo, decidió sentarse para la entrevista.
«Tengo el deber de hablar y explicar lo que pasó».
Sam Bankman-Fried: «Nunca intenté cometer fraude»
pero los cague a todos y estoy libre.
Específicamente, Sam Bankman-Fried, dijo en una entrevista telemática en ‘The New York Times’ que «metió la pata». Sin embargo, afirmó que «nunca intenté cometer un fraude».
lo que quiso decir es "no queria meter la mano en la lata" pero no se animo.
De hecho, Sam Bankman-Fried se aferró a la narrativa de que el colapso de FTX fue el resultado de una caída intempestiva del mercado y mantuvo que no ha cometido ningún delito a sabiendas. Así, dijo que no tiene «casi nada» y que no ha ocultado ningún fondo, y que le queda una tarjeta de crédito que funciona.
Efectivamente, cuando Andrew Ross Sorkin, le preguntó repetidamente si había tomado indebidamente los depósitos de los clientes y los había prestado a Alameda, Bankman-Fried dijo que «no mezcló los fondos a sabiendas». Además, añadió: «Yo no dirigía Alameda, no sabía exactamente lo que estaba pasando. No sabía el tamaño de su posición».
«Mezclé fondos sin saberlo. Me sorprendió francamente lo grande que era la posición de Alameda, lo que apunta a otro fallo de supervisión por mi parte y a no haber nombrado a alguien que se encargara principalmente de ello».
Seguidamente, cuando se le preguntó sobre su futuro y si tiene alguna responsabilidad penal, Sam Bankman-Fried se mostró contrariado: «Personalmente, no creo que… no es en lo que me estoy centrando».
«Habrá un momento y un lugar para pensar en mí y en mi futuro. He tenido un mes malo. Ahora mismo, eso no es lo que importa aquí».
La plataforma estadounidense es totalmente solvente
Por cierto, durante la entrevista, Sorkin leyó a SBF la carta de un inversor que había perdido los ahorros de su vida. A lo que Sam Bankman-Fried reveló que la plataforma en Estados Unidos es totalmente solvente.
«La plataforma estadounidense se encuentra totalmente solvente y financiada. Creo que los retiros podrían abrirse hoy y completarse».
Para cerrar, Sam Bankman-Fried no respondió muchas de las preguntas de Andrew Ross Sorkin. Ni entregó el mea culpa que muchos esperaban escuchar. Muchas personas se preguntan: ¿Cómo terminará esta historia?
Finalizo con esta frase de Sam Bankman-Fried: «Mira, la cagué».
Ojala te hagan cagar cerro el periodista.
Fuente: de los deseos
Comments