top of page

“Si El Salvador tiene éxito, todos los países lo seguirán”

Afirma el presidente Bukele mientras el precio de Bitcoin se dispara.


El presidente pro-bitcoin de El Salvador, Nayib Bukele, ha seguido defendiendo a su administración de los ataques, regañando a los detractores que desean presionar y revertir sus políticas socioeconómicas y su agenda de Bitcoin.


Dirigiéndose a Bitcoin FUD de El Salvador en un artículo reciente, Bukele criticó a las llamadas élites poderosas del mundo y a quienes trabajan para ellas por intentar distorsionar la verdad sobre su nación a través de los medios, bancos, ONG y otras entidades que controlan.


El líder de 41 años pasó a calificar las numerosas historias publicadas por los medios de comunicación heredados sobre cómo Bitcoin ha destruido la economía de su nación como "falsas". Según él, incluso si El Salvador perdiera $50 millones vendiendo Bitcoin como afirman, fue una tontería que los activistas de extrema derecha y los medios afirmaran que tal cantidad podría arruinar la economía de la nación.


“El Salvador es un país relativamente pobre, pero produjo $28 mil millones en bienes y servicios solo en 2021. La idea de que una pérdida de $50 millones, menos del 0,2% del PIB, destruiría o incluso empobrecería la economía del país es hablar al pedo”, dijo... bueno casi, solo que con otras palabras.


Según Bukele, era absurdo que los medios de comunicación internacionales presentaran afirmaciones tan ignorantes en lugar de centrarse en los cambios positivos masivos que ha traído su administración. “¿Sabías dónde estaba El Salvador en el mapa hace unos años?” Continuó, destacando el crecimiento del 37 % en los ingresos del país y una disminución del 95 % en la tasa de criminalidad en el último año bajo su administración.


En particular, Bukele recibió recientemente un índice de aprobación del 86 % en una encuesta de 12 países latinoamericanos, lo que lo convierte en el líder más popular de la región, a pesar de las presuntas violaciones de derechos y los informes de grandes protestas contra el bitcoin en El Salvador.


Para concluir, Bukele llamó a sus detractores a “detener la agricultura de guerrilla” en El Salvador, invitándolos a ir y ver de primera mano la transformación de la nación.


“El Salvador es el rey final de la libertad económica, la soberanía financiera, la resistencia a la censura, la inclusión no violenta de activos, la impresión de dinero, la devaluación y las élites y las personas detrás de ellas moviendo los hilos. Si El Salvador tiene éxito, muchos países lo seguirán. Si El Salvador falla, ningún país lo seguirá. Ellos entienden esto, y es por eso que están luchando tan duro contra nosotros”. Él dijo.


Los últimos comentarios se producen después de que El Salvador pagó la semana pasada un bono con vencimiento de $800 millones más intereses. Entonces, en una serie de tuits, Bukele criticó a un medio de comunicación internacional heredado por informar previamente en "literalmente cientos de artículos" que la nación incumpliría debido a su apuesta de bitcoin.


SEGUIRAN CRITICANDOTE HASTA QUE SE DEN CUENTA DE QUE NO HICIERON NADA POR CRECER EN EL PROCESO. eso lo dije yo, toma pa vo anda palla bobo.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Twitter - Black Circle
bottom of page